Cenicero para Colillas de Cigarillo

¿Por qué todo el mundo habla de los ayuntamientos verdes?

En la actualidad es cada vez más evidente la problemática ambiental a la que se enfrenta el planeta. La situación no es ajena para los ayuntamientos, que luchan de forma diaria por mantener estándares de calidad y estar en la constante búsqueda de soluciones para disminuir la contaminación.

Debido a lo anterior los ayuntamientos verdes están implementando medidas que permitan aportar soluciones ambientales a las ciudades, algunas de ellos son:

  1. Estimular el uso de bolsas ecológicas: Gracias a que se pueden utilizar en repetidas ocasiones y no están fabricadas con plástico. Se encuentran dentro de su beneficio que son plegables por lo que se pueden guardar fácilmente sin ocupar espacio.
  2. Crear grupos de concienciación comunitaria: Una comunidad solo se puede construir con el trabajo cooperativo, este tipo de iniciativas trabajan en hacer campañas que fomenten la concienciación social, además de acciones de limpieza y reciclaje.
  3. Campañas para el uso de la bicicleta: Gracias al auge que hay actualmente por el deporte, es un buen método incentivar a la comunidad con recorridos y rutas que incentiven el uso de la bicicleta.
  4. Incrementar espacios para la recolección de colillas de cigarrillo: Este es un problema casi invisible, el desconocimiento de las conciencias ambientales que se tiene por tirar la colillas de cigarrillo es una preocupación que hoy en día es tan importante como la de reciclar, por este motivo es más habitual encontrar un incremento en el uso de ceniceros públicos.

Para más información ingresa a: Planeta Limpio de Colillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *