La OMT pronostica que España podría ser "líder en el nuevo turismo"

La OMT pronostica que España podría ser «líder en el nuevo turismo»

El periódico la Vanguardia, ha revelado el pasado 4 de noviembre que el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler, se ha mostrado convencido de que España «será un nuevo líder en el turismo» tras la pandemia.

El director ejecutivo asegura la importancia del sector y ha recordado que el Foro Económico Mundial señala que el turismo va a ser un elemento clave para la salida exitosa de la situación actual no solo en España si no alrededor del mundo.

«Hay que apostar por turismo porque es una apuesta segura, es apostar por un caballo ganador», ha defendido Butler, que cree que no hay que esperar a que llegue la vacuna, sino que ha apostado por el establecimiento de corredores turísticos seguros.

COLABORADORES

El director en su intervención, ha reconocido que el turismo es uno de los sectores más afectados en la actual crisis, a diferencia de otras anteriores que ha «sabido sortear» y en las que ha sido «motor de recuperación».

Esta situación adversa caracterizada por una muy baja demanda turística a nivel internacional se puede prolongar entre 2 y 4 años -hasta recuperar cifras previas de 2019-, según las proyecciones de la OMT, aunque todo dependerá de la coordinación internacional, la contención del virus y la recuperación de la confianza de los turistas, ha explicado.

Fuente: La vanguardia 

Muebles dispensadores y ceniceros bio

Cómo podemos ayudarte

Promovemos la concienciación a través de campañas de impacto. Contacta con nosotros y te asesoramos de forma gratuita.

Deja una respuesta