colillas de cigarillo en las playas

Las colillas de cigarrillo son el residuo más presente en las playas

Las colillas de los cigarrillos representan una de las fuentes más contaminantes para las playas. Tanto es así, que incluso son uno de los principales transmisores de lixiviación para el medio marino y, consecuentemente, la vía en la que este componente toxico entra en la cadena alimentaria.

playas de españa

Investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA), afirmaron que las colillas de cigarrillo se sitúan como los desechos más abundantes, seguidas de trozos de film y otras piezas duras, bastoncillos de algodón, hilos/cabos de pesca, envoltorios de alimentos, tapones y plásticos de un solo uso. Los investigadores identificaron 14.261 artículos de plástico. Respecto a la composición de los plásticos identificados, el acetato de celulosa representó el material más frecuente (asociado a las colillas de cigarrillos), seguido del polipropileno y el polietileno.

Para tratar de buscar una solución a este problema, en España varias localidades prohibieron fumar en sus playas. Alternativa que deja disconforme a un gran colectivo de la población quienes argumentan que no es una solución apropiada, es extremista e imposible de mantener a largo plazo. Por otra banda, los no fumadores reconocen estar más a favor de la propuesta, pero la consideran difícil de controlar y costosa. Ambos coinciden en que existen alternativas mejores a tener en cuenta. Las últimas localidades en unirse a la prohibición del tabaco han sido cuatro playas de Asturias, y el Servicio Vasco de Salud ya se plantea prohibir también el consumo de tabaco en sus costas.

Ceniceros
Bio

Cenicero biodegradable para colillas de cigarrillo. Funciona  como como un cenicero portable, cenicero de playas o cenicero de parques, te permite evitar contaminar el medio ambiente y frenar el cambio climático.

La concienciación entre la sociedad, la prestación de recursos para el buen desecho y el reciclaje han pasado a ser las medidas preventivas más eficaces para el mantenimiento de nuestros mares y playas. Dentro de dicha solución cabe recalcar al “Ayuntamiento de Sitges” que se sumó a la campaña de verano para entregar gratis a todos sus visitantes y vecinos ceniceros biodegradables que no generan micro plásticos y suman a favor de la conservación de los ecosistemas.

Cómo podemos ayudarte

Promovemos la concienciación a través de campañas de impacto. Contacta con nosotros y te asesoramos de forma gratuita.

Muebles dispensadores y ceniceros bio

Deja una respuesta