Planeta Limpio de Colillas

Los filtros de cigarrillo, grandes contaminantes de plástico en el planeta.

Para comenzar hacer conciencia hay que entender que el 97% de los cigarrillos que están en el mercado tienen filtros, el 80% fabricados en acetato de celulosa. Afirma el Programa Nacional de Tabaco de Argentina “Se estima que se desechan más de 4,5 trillones de colillas por año. Estas pueden tardar hasta 25 años en degradarse. Las colillas concentran las sustancias tóxicas del humo. Generalmente se tiran al piso y, cuando llueve, son arrastradas a las alcantarillas y a las fuentes de agua que luego consumimos todos”


Los filtros aparecieron por primera vez en la década de 1950, momento en el que empezaron a preocupar los efectos negativos del tabaco sobre la salud. La industria tabacalera dijo que estos cilindros harían que los cigarrillos fueran más seguros al absorber parte del alquitrán. “Pero ahora sabemos que este argumento de seguridad era un mito, uno de los muchos creados por la industria del tabaco para vender cigarrillos”, sentencian los autores.


La epidemia del tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel mundial. Al igual que la amenaza del calentamiento global, este problema persistirá hasta que las naciones implementen intervenciones innovadoras, advierten los expertos en salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *