Prohibido fumar en playas

Más playas sin colillas para este verano

Más playas sin colillas para este verano

A medida que avanza el tiempo es más notable ver los efectos derivados de la contaminación causada por colillas tiradas al suelo y la preocupación por la falta de normativas que lo prohíban, es por eso que ayuntamientos, como Sitges decidió en el 2020 y 2021 regalar ceniceros de playa biodegradables en forma de cono con tapa para que depositaran las colillas en su interior, fomentando cultura cívica en residentes y turistas.
La Mancomunidad Rivera Izquierda del Ebro también se ha unido a la iniciativa y además de esto instalo una campaña de educación ambiental enfocada en “cambiar los hábitos de los fumadores y evitar que se tiren las colillas al suelo”, para ello instalo un mueble dispensador de ceniceros “Aura” en las piscinas municipales de sus diferentes municipios.
Ver la campaña: Mancomunidad Rivera Izquierda del Ebro.
Algunas de las playas ya cuentan con multas que van desde los 750 euros por tirar colillas al suelo. Se espera que con un agravante económico, tanto residentes como visitantes creen conciencia y entiendan que una sola colilla tardan hasta 25 años en degradarse.
Cenicero de playa

¿Cómo
podemos
ayudarte?

Promovemos la concienciación a través de campañas de impacto

Instagram #Planetasincolillas

Deja una respuesta